Problemas viscerales (funcionales)

¿PUEDE UNA VÍSCERA ORIGINAR UN DOLOR A DISTANCIA?

Es algo popularmente reconocido que cuando el corazón sufre una angina o    un infarto, el signo de alarma es un dolor agudo en el pecho y brazo izquierdo.  Cuando se tienen problemas en la menstruación, las reglas dolorosas, duele la zona lumbar y abdominal baja. Así podríamos exponer muchos más ejemplos, que no por menos conocidos, son menos valiosos.

Para que una víscera funcione bien, debe tener libertad de movimiento, si    su intestino es “vago”, tendrá estreñimiento. La víscera además debe estar en su posición correcta para realizar su función de forma optima, una deformidad  torácica muy acentuada, modificará los pulmones, repercutiendo sobre la función respiratoria.

Emociones como el estrés en exceso pueden afectar al funcionamiento de  los órganos. El estrés puede ser la causa de una úlcera gástrica o de la perdida de la regla. La osteopatía a través de técnicas viscerales de movilización busca        normalizar la función, relajar su musculatura y eliminar los posibles dolores referidos de origen visceral, actuando siempre de manera cauta y conocedora de la patología visceral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.