Malformaciones de la columna vertebral

MALFORMACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL, MODIFICACIONES POSTURALES.

Se sabe que el hombre es una “maquinaria” ideada para el movimiento y la    vida sedentaria que se lleva hoy en día es una de las principales causas de dolor de espalda.

Si a pasar 8 horas en la oficina sentado (malas posturas) se le suman malos hábitos posturales en el tiempo de libre (deporte, tareas domésticas…) la espalda se sobrecarga, pudiendo sufrir modificaciones de las curvas fisiológicas         (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis), contracturas y dolor, que con el tiempo desencadenan procesos degenerativos (artrosis, hernias de disco, protusiones, acuñamientos y aplastamientos vertebrales) y procesos neuropaticos ( ciáticas,   neuralgias cervicobraquiales…).

La osteopatia busca identificar las estructuras que están sufriendo y produciendo la sintomatología, para posteriormente tratarlas y resolver así el proceso doloroso y devolver la movilidad normal, es decir, normalizar la función en la medida que sea posible, según sea el proceso agudo o crónico y el tiempo de evolución el mismo. Nunca es tarde para optar por un tratamiento osteopático, no se conforme con vivir con dolor, siempre se puede mejorar, anímese a probarlo.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.