Constelaciones familiares

La psicogenealogia estudia los lazos contextuales y transgeneracionales sin olvidar las características del individuo.

Esta teoría es tan antigua como el mundo, la medicina china y la africana contemplan la enfermedad como un bloque encriptado en una red familiar y genealógica.

La relación que tuvieron nuestros antepasados define en gran parte los lazos, derechos, deberes e identidades que estructuran al ser humano en su cultura y en su biografía.

Un acontecimiento del pasado, ya sea bueno o malo, puede tener consecuencias varias generaciones más tarde, es lo que desde la perspectiva psicoanalista se denomina el “SÍNDROME DEL ANIVERSARIO”.

flora2

Repetir las acciones que han conformado nuestra novela familiar es una forma de mantenernos fieles a nuestros abuelos, padres y demás antepasados, una manera de seguir la tradición familiar y de vivir conforme a ella. Mantenemos una poderosa e inconsciente fidelidad familiar y nos da muchísimo miedo inventar algo nuevo en la vida.

La terapia psicogenealogista y en concreto Las constelaciones familiares tiene como objetivo desenmascarar nuestras lealtades invisibles y las identificaciones inconscientes repetitivas que nos obligan a pagar deudas a nuestros antepasados y repetir las tareas interrumpidas porque no están terminadas. Para evitar la repetición es necesario ser consciente de ellas.

La constelación reinstaura el orden en el sistema familiar, inyectando armonía y colocando a cada uno en su lugar respecto a los demás, reconstruyendo relaciones de pareja, superando problemas laborales, sanando duelos de manera muy potente y con resultados rápidos, en definitiva buscando la felicidad del ser humano como objetivo primordial.

flora

 

EN FISITIVAL, LA TERAPIA GRUPAL ESTÁ DIRIGIDA POR LA PSICÓLOGA FLORA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.

CV 12898.

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA 40413.

ESPECIALIZADA EN CONSTELACIONES FAMILIARES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *