¿Como es una sesión de osteopatía?

La sesión de Osteopatia es siempre individual, en la que se establece un dialogo entre las manos del terapeuta y los tejidos del paciente. Consta de un     primer tiempo evaluativo y un segundo tiempo terapéutico. En la primera parte   el terapeuta se interesa por el estado de salud general y realiza una serie de test y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido perdida de movimiento o estrés mecánico. Una vez identificadas dichas       estructuras se aplicaran las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente.

¿QUE TÉCNICAS APLICA LA OSTEOPATÍA?

Las técnicas de elección varían en función de las características del   paciente (edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal, miofascial…). La batería de técnicas incluye     manipulaciones de alta velocidad, movilizaciones lentas, técnicas de tejidos blandos, técnicas miofasciales…la aplicación de las técnicas se hará respetando el limite del dolor del paciente.

Las sesiones de Osteopatia son un impulso para nuestro cuerpo en el sentido de la curación y seguido de un tiempo de descanso (una semana mínimo) para que el paciente se adapte y participe en el proceso de curación, sin sobre     estimular los tejidos en disfunción.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.